Rutas y sendas

Rutas y Sendas


Senda litoral de Artedo

Es una senda que inicia en el parking de la Concha de Artedo hasta la playa del mismo nombre pasando muy cerca que desemboca en la playa pasando por un puente de hormigón y una larga pasarela de madera que puede resbala cuando llueve. 

Ruta de Soto de Luiña hacia San Martín

Esta ruta por zona interior del municipio de Cudillero, de unos 7 km aproximadamente y de dificultad baja, les llevará a descubrir aspectos culturales de la zona, como el Camino de Santiago de la costa, la iglesia parroquial de Santa María de Soto de Luiña(Bien de Interés Cultural) o la iglesia de San Martín con sus inscripciones alusivas a la cultura vaqueira. 

Ruta de Cudillero a El Pito 

Preciosa ruta de 6 kilómetros aproximadamente con una dificultad baja, de una duración de 1 hora y media, en la que podrá disfrutar del pueblo de Cudillero, Piñera, El Pito, con el conjunto palaciego, la zona de La Atalaya, para, finalmente, regresar de nuevo a Cudillero. Durante su recorrido el visitante podrá apreciar algunos de los monumentos mas interesantes del concejo de Cudillero, como pueda ser el Conjunto Palaciego de los Selgas, entre otros. 

Ruta de Santa Ana de Montares (Cudillero)

Esta ruta se inicia en el puerto de Cudillero y saliendo de la misma por un largo túnel y transitando por sus calles, posteriormente atravesaremos pequeñas localidades y caminaremos por carreteras locales con escasa circulación de trafico, rodear el hotel/ restaurante Lupa, para ascender a la zona donde se ubican la ermita y el alto de Santa Ana de Montarés, donde tendremos unas bonitas vistas de la costa asturiana.

Descenderemos siguiendo igualmente pistas asfaltadas y carreteras locales para llegar de nuevo a Cudillero.


IES Selgas (Cudillero)
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!